miércoles, 6 de mayo de 2009

Carrera..choque..heridos..combis..bomberos..muerte ..NADIE ES RESPONSABLE DE LO SUCEDIDO



Un día de la semana tranquilo, uno sale del trabajo rumbo a su casa, cansado, se pone los audífonos, ya que la música extravagante de las combis provocan un fuerte dolor de cabeza. Subimos el volumen, nos acomodamos bien, y comienza nuestro largo viaje.
El cobrador empieza a dar sus alaridos “TODO JAVIER PRADO..SUBE SUBE..AL FONDO HAY SITIO” ”CARRO VACIO..SUBE”.
En eso empieza la carrera entre combis, vamos vamos, en el otro paradero hay mas gente. Corre por aquí, corre por allá, luz roja, para, maldito semáforo que nos detiene, pero estamos mas adelante que la otra combi, tenemos mas pasajeros, pero ese no es el punto sino es llegar antes que los demás a la avenida la Molina.
Cuidado tombo!.. que no nos pare, no tenemos documentos. Agarrense bien vamos a ir más rápido, tenemos que llegar antes que la otra combi.
Cuidado el poste, cuidado el sardinel, y no vi ese muro, muchos pasajeros, no controle el freno. Choque. Hierros retorcidos, las luces de las ambulancias, bomberos, tratando de romper los fierros retorcidos que atrapan a los pasajeros. Cruz roja y bomberos de la mano, ayudando a los heridos, mujeres llorando del susto, cobrador herido, unos pequeños raspones, piernas rotas, tobillos torcidos. Conductor, ileso. Riéndose de lo sucedido, secretarias histéricas gritándole que la culpa era de el. Policías furiosos, gente chismosa que quiere ver lo que esta pasando, sacan celulares, toman fotos, el morbo mueve masas.
Toda una tragedia, sales de tu trabajo, creyendo llegar sano y salvo a tu casa, pero no sabes en manos de quien estas poniendo tu vida, de un par de hombres que no saben ni conducir su vida y se atreven a subir a un carro y tratar de conducirlo.
Huellas que quedaran, heridas que sanaran, pero momentos que no se borraran de la mente de los pasajeros que se atrevieron a subir y entregaron sus vidas a la muerte de las combis asesinas.

8 comentarios:

  1. Asuuu bueno en serio si podria pasarle a cualquier persona algo parecido. A mi no me ha pasado algo tan fuerte pero si cuando el chofer ve al policia, trata de ir mas rapido poniendo en peligro a las personas. Los odio deberian de desaparecer todos.

    ResponderEliminar
  2. Muy cierto en verdad, es todo un riesgo, que incluso tienes que andar sopesando.. si ir caminando a merced de los pirañitas, o ir en combi.. a merced del chofer, uno peor que el otro la verdad
    La gente deberìa tomar conciencia... ojalá que la creación de blogs como este ayuden
    Felicitaciones!

    ResponderEliminar
  3. yo pienso asi que peru deberia hacer metros asi modernos, asi se acabaria el trafico y tambien seria ideal para desaparecer de una vez "la hora peruana", ya que estos metros, si es que alguna vez se llegan a hacer, iran muy rapido, y haran que la gente sea mas puntual.

    ResponderEliminar
  4. de hecho las combis han llegado a un punto en que son hasta peligrosas, ya que a ellos les importa más tener un gran número de pasajeros que darle seguridad a estos. En muchas ocasiones las competencias que realizan entre ellas, así como el tratar de llegar a tiempo a sus controles de vueltas y el obtener un mayor número de pasajeros hacen que se produzcan muchos accidentes. sin embargo, a pesar de sus riesgos es imposible en la actualidad dejar de usarlos, por tal motivo solo queda tratar de concientizar a los choferes y cobradores o implantarles verdaderas sanciones.

    ResponderEliminar
  5. Muchas lineas de transporte para tan poca calle. 5 o 4 lineas tiene la misma ruta con diferencia de 4 o 5 cuadras, esa es la razon de tanto "correteo" y tanto los choferes como los cobradores no piensan en la gente que pasa por ahi o va dentro de la "combi" por lo cual una mala maniobra puede llega a terminar en tragedia. Disminuir la cantidad de "combis" seria ideal y en un futuro unos posibles "metros" facilitarian aun más todo.
    Muy buen Blog, sigan asi =].

    ResponderEliminar
  6. Es realmente increible que Lima tenga el indice mas alto de accidentes de transito en latinoamerica!!!
    Lamentablemente los peruanos debemos afrontar una realidad que nos viene consumiendo desde hace mucho tiempo, producto de la mala organizacion de las entidades encargadas de controlar el transporte publico! No puede ser posible que el estado no haga algo para unificar las responsabilidades de todas las entidades afines a este medio...
    Aunque debemos tomar en cuenta que esta falta de organizacion no solo ayuda a incrementar la tasa de accidentes de transito en la capital, sino que esto tambien acarrea problemas como la contaminacion ambiental, (el 80% de la contaminacion en Lima es producida por el transporte publico), contaminacion sonora, caos vehicular... y demas perjuicios, los cuales se han convertido en algo normal para nosotros y nos estamos acostumbrando a convivir con ellos...
    Sin embargo, no todo esta perdido... aun estamos a tiempo de revertir este caos, y es mejor que empecemos a hacerlo...antes que sea demasiado tarde! -KRLOS-

    ResponderEliminar
  7. oe son webadas VAN A TOMAARRRRRRRRRRRRRRR HASTA MORIRRRR ESTOY ZAMPADOOOOOO Q VIVA EL ALCOHOL Y LA VELOCIDADDDDDD

    ResponderEliminar
  8. que pena que a pesar de todos los choques accidentes y demas las combis no aprendas a moderar su velocidad y a repetar las normas de transito

    ResponderEliminar