miércoles, 6 de mayo de 2009

crOnicas de una combi

“¡¡¡¡¡¡….La Parada, Acho, 5 esquinas…!!!!!”

“…avancen, avancen, al fondo hay sitio…”

“….dale, dale , sube,. Sube…!!!!!”

Son frases que oímos todos los días, especialmente, nosotros los masoquistas que se nos es difícil adquirir un auto…..

Combi donde tenemos a veces que estar como sardinas, donde no cabe un alfiler entre dos personas…pero siguen subiendo a la gente….y cuando bajas de aquel…y quieres pagar el pasaje…te das con la sorpresa…que tu billetera se hizo humo.............Uy!!!...y que decir si estás a eso de la hora del ingreso a las oficinas, cuando de pronto te toca una de esas secretarias muy simpáticas, al frente tuyo…y no sabes ni que hacer cuando de repente se llena la combi y la gente que hasta se sale por la ventana…verdaderamente es un abuso…lo dejan a uno rompiendo cierre…. No es justo….no brinda, ninguna combi, la seguridad necesaria para hacer uso de su transporte….donde la gente a aprendido a conocer Lima…por ejemplo si sacas la mano con tu reloj…y no te lo roban….es porque no estás en Lima…si te lo roban es por que ya llegaste……la vez pasada cometí el error, como en todo verano al no soportar el calor, de abrir la ventana, y por el potente sol, me puse mis lentes….que desde ese instante no los volví a usar más…poco más y me sacaban mi ropa de baño….yo les aseguro que con todo lo que se pierde en un año de combi en combi…ya tendría para cancelar la última cuota de mi carro del año…ni que hablar en carnaval….mejor es gastar en taxi…que gastar en una prenda de vestir…..ay de los que van al trabajo a hacia alguna importante reunión….terminan totalmente empapados, y algunas veces con olores que te hace recordar el momento que haces tus necesidades….así que no es novedoso el ahorro…bueno allá viene la dos…ya me voy chau…ey!!! Un momentito…ésta no es la dos????....y un papacho de esos recién bajados me dice:”…is la tris…por un numirito más no ti vas a perder….”

6 comentarios:

  1. si en verdad mejor es gastar el triple en taxi a estar subiendonos a las combis asesinas. A parte, te pueden robar. La otra vez me subi a una combi y a la señora que estaba sentada a mi costado le arrancharon su celular. Fue en un segundo, es mas la señora se quedo tan sorprendida porque fue tan rapido, que nisiquiera tuvo tiempo de gritar.

    ResponderEliminar
  2. Si no es justo que uno pague por un servicio y lo traten a uno como si fuera un costal de papas, cuando voy parado en la combi me planto como estatua a mitad del pasadizo, me pongo los audifonos y no dejo a nadie pasar y menos le hago caso al cobrador. Jajaja, y si me dice algo me bajo y no le pago.

    ResponderEliminar
  3. una vez subi a una combi rompieron el vidrioo i me robaron la cartera =( combis del mal

    ResponderEliminar
  4. tomando el cuenta el pais (peru) por 50 centimos o por un sol no vamos a exigir un gran servicio, por ejemplo en mexico por 1 peso o menos de un peso que viene a ser como 50 centavos, te subes a un metro que te puede llevar de un extremo a otro de la ciudad, el servicio es execelnte, es comodo, hay bastante espacio y es rapido, peru necesita de una vez por toda cambiar su mentalidad, y alan garcia invierte mas en trasporte urbano!"!!!

    ResponderEliminar
  5. yo le saco la mierda a los cobradores cuando se ponen faltosos si me dicen bajate me bajo pero si me dicen bajate y me cobran alli si los hago mierda abajo de la combi por darsela de pendejos pero una ves si me dibujaron toda la cara...cosas q pasan

    ResponderEliminar
  6. jajajaja ya peee papitooo por un numeritu nu te vas aperder jajajaja sal pa lla xD oeeee

    ResponderEliminar